
* Fecha de término de lectura: 17/09
* Valoración: B (Bueno)
* Título: Demián
* Autor: Hermann Hesse
* Editorial: Zig Zag
* Número de páginas: 179
* Reflexión:
El libro trata de la juventud de Emil Sinclair, desde su niñez hasta la madurez. Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en un mundo perfecto, pero una mentira lo lleva cambiar su visión del mundo y a conocer a Max Demian, quien le comienza a enseñar muchas cosas luego de hacerse amigos. Entre otras cosas, Demian le enseña que existe Abraxas, un dios que vigila las cosas buenas y malas haciéndolas convivir juntas.
A lo largo de la historia y mientras crece, Sinclair va conociendo personas y adentrándose cada vez más en sus pensamientos y en lo que le contaba Demian, dándose cuenta de su gran similitud.
El libro lo encontré bueno porque nunca había leído una historia como esta, ya que Max Demian es un tanto raro y el libro narra en gran parte los pensamientos internos y psicológicos de los personajes, especialmente de Sinclair, en vez de narrar acontecimientos como en la mayoría de los libros. Sin embargo, es un libro que captó mi atención a lo largo de la lectura con intrigas y sin momentos aburridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario