* Valoración: MB (Muy Bueno)
* Título: Campos de fresas
* Autor: Jordi Sierra i Fabra
* Editorial: Sm
* Número de páginas: 141
* Resumen:
El libro trata sobre una joven, llamada Luciana, que cae en coma luego de consumir una droga de diseño, más conocida como éxtasis una noche donde fue a la disco con sus amigos. Sus 3 amigos también la tomaron, pero a Luciana la invadió un golpe de calor tan fuerte que quedó postrada en el piso.
Cuando su novio, llamado Eloy, se entera de esto, sale en busca de quién les vendió las pastillas para ayudar con la investigación, ya que al parecer era una nueva pastilla, una droga llamada Eva.
Finalmente, Eloy y los 3 amigos encontraron al "camello" en una disco para quinceañeros, y cuando lo reconocieron salieron corriendo tras de él. Eloy era el que estaba más cerca de agarrarlo, como unos 10 metros, cuando de repente por el costado salen 2 policías tras el delincuente. Sin embargo, Poli (vendedor) logra evadirlos pero tropieza y cae de nuca al suelo, muriendo instantáneamente, pero antes de caer, botó las pastillas al alcantarillado.
En ese mismo momento Luciana lucha por salir del coma, y al mismo tiempo que ella logra volver a la vida, uno de los amigos les muestra a los demás una última pastilla, que se le había caído a Poli.
*Reflexión:
El libro me parece muy bueno, ya que tiene como protagonista a una adolescente, lo que da mayor identificación con el lector, en mí caso.
Además, es una historia sumamente realista, lo que genera aprendizaje y entretenimiento para el lector acerca de situaciones o accidentes cotidianos pero a veces desconocidos.
Recomiendo totalmente el libro, ya que tiene una historia que capta siempre la atención del lector durante toda la historia y es un libro que enseña y da a conocer mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario